El tiempo Persiste el tiempo estable y suben las temperaturas

Habrá intervalos de nubes bajas en puntos del área mediterránea, interior sureste peninsular y Estrecho, donde podrá llover de forma ocasional

La Aemet prevé una subida de las temperaturas diurnas
La Aemet prevé una subida de las temperaturas diurnas Pexels

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles tiempo estable en todo el país, con cielos despejados, temperaturas en ascenso generalizado y vientos fuertes en la zona del Estrecho.

Habrá intervalos de nubes bajas en puntos del área mediterránea, interior sureste peninsular y Estrecho, donde podrá llover de forma ocasional, calimas en Canarias y nieblas en el sureste peninsular y en el valle del Ebro.

Las temperaturas diurnas subirán en la mayor parte de la península, las nocturnas lo harán en zonas de montaña y se mantendrán sin cambios en los archipiélagos.

El viento soplará de componente este y sur en la península y en Canarias, algo más intensos en los litorales, con levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.

Galicia

Cielo despejado, salvo algunas nubes altas por la tarde, sin descartar algún banco matinal de niebla en el interior de Lugo y A Coruña. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en el sur de Ourense e interior de Lugo. Viento flojo del sur y sureste.

Asturias

Cielo despejado, sin descartar brumas matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en Cordillera y Suroccidental. Vientos flojos del este en el litoral y de componentes sur a norte en el interior.

Cantabria

Predominio de cielo despejado, con temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y con pocos cambios en el este, máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado en el interior, y heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, viento del este, más flojo de madrugada y de componente sur al final del día, y en el interior, viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur.

País Vasco

Predominio de cielos despejados, sin descartar brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso, ligero en el extremo sur y más acusado en el resto, y heladas débiles en el interior. En el litoral, viento flojo del este con intervalos más intensos de madrugada y que rolarán a sureste al final del día, y en el interior, viento flojo del sur y sureste.

Castilla y León

Cielo despejado, sin descartar algún banco de niebla matinal disperso, especialmente en valles del noreste. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas de montaña y en ligero descenso en el resto, máximas en ascenso ligero, más acusado en el noreste, y heladas débiles generalizadas, con viento flojo variable.

Navarra

Cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera y sin cambios en el resto, máximas en ascenso en la vertiente cantábrica y sin cambios en el resto y heladas débiles en el este y en la Ribera, algo más intensas en Pirineos. Viento flojo del sur y sureste.

La Rioja

Cielo despejado. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las mínimas en el valle, que bajarán ligeramente, y heladas débiles generalizadas. Vientos flojos variables, con tendencia a soplar del sureste.

Aragón

Cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso, excepto en el tercio norte, donde apenas cambiarán, y heladas débiles generalizadas, excepto en el valle del Ebro y zonas próximas. Viento variable flojo, con tendencia a soplar por la tarde del sureste.

Cataluña

Cielo despejado o con intervalos de nubes bajas, sobre todo en el litoral y prelitoral, y bancos de nieblas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el noreste, donde bajarán las máximas, con heladas débiles en el Pirineo y en puntos del interior de la mitad norte. En el Empordà, viento flojo del norte con intervalos de moderado, y en el resto, viento variable flojo, que por la tarde soplará de componente este y sureste flojo, con intervalos de moderado en la costa.

Extremadura

Cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso. Vientos del este, flojos.

Comunidad de Madrid

Cielo despejado. Temperaturas mínimas en aumento en la Sierra y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento, con heladas débiles en los valles, y viento flojo variable con predominio del este y nordeste.

Castilla-La Mancha

Cielos despejados, con brumas y algún banco de niebla matinal en La Mancha y en el sureste de Albacete. Temperaturas mínimas en aumento en las zonas de montaña y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad, con predominio de los descensos en el sureste. Temperaturas máximas en aumento, que será en general ligero en La Mancha y zonas llanas de Albacete, con heladas débiles en gran parte de Guadalajara y este y norte de Cuenca. Viento flojo variable, con predominio del este y sureste, excepto en Guadalajara.

Comunidad Valenciana

Cielo despejado o con algunos intervalos de nubes bajas. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior, y viento variable flojo, con tendencia a soplar por la mañana de componente este flojo, con intervalos de moderado por la tarde.

Murcia

Cielos despejados, con brumas matinales y probables nieblas en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos, que rolarán por la mañana a componente este.

Islas Baleares

Cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso, con heladas débiles en la sierra de Tramontana. Vientos flojos de componente oeste, que rolarán por la tarde a componente este.

Andalucía

Cielo despejado, salvo en el extremo oriental y área del Estrecho, donde se esperan brumas matinales, e intervalos nubosos y probables nieblas en el noreste, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el tercio occidental, con heladas débiles en zonas altas orientales, y el resto con pocos cambios. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y levante fuerte en el Estrecho, con ocasionales rachas muy fuertes.

Canarias

Predominio de cielo despejado, sin descartar calima ligera en las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las máximas. Viento flojo a moderado de componente este, que rolará a componente sur a última hora y a sureste moderado a fuerte en medianías y zonas altas de las islas más occidentales en la segunda mitad del día, más intenso en medianías del noreste y vertientes oeste, donde no se descartan rachas fuertes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba