Quantcast

España

Lasquetty asegura que la admisión del recurso por el TC "no paraliza" la externalización sanitaria

Protesta de los médicos madrileños contra la privatización de la gestión de hospitales y centros de salud.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad de los socialistas madrileños contra la externalización sanitaria en la región "no paraliza nada" de su aplicación.

En una entrevista e RNE, Fernández-Lasquetty ha tachado el recurso de "absurdo" y ha añadido que el PSM "lo sabe perfectametnee". Para el consejero, el Tribunal Constitucional ha hecho "lo que hace siempre", que no es sino admitir a trámite "sin entrar siquiera superficialmente sobre el fondo del asunto".

El máximo responsable de Sanidad en la Comunidad de Madrid ha hecho estas declaraciones este miércoles, después de saberse que el TC ha admitido a trámite el recurso que los socialistas presentaron el pasado mes de marzo contra la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, decidida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, defendió en declaraciones a los medios tras presentar el recurso que las medidas previstas por la Comunidad en su plan de sostenibilidad sanitaria supondrían el "desmantelamiento" del sistema público.

En su providencia de este miércoles, el Constitucional admite a trámite el recurso de "más de cincuenta senadores del Grupo Parlamentario Socialista del Senado" y "da traslado de la demanda" al Parlamento, al Gobierno y a la Asamblea de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.