Quantcast

España

Amenazas en La Paz para trabajar en el equipo del ébola: “Si no coges el contrato te sacamos de la bolsa de trabajo”

CCOO de Madrid denunció este jueves que los responsables de las contrataciones del Hospital La Paz-Carlos III estaban amenazando a las personas de la bolsa de empleo con darles de baja si no aceptaban trabajar en el equipo contra el ébola. 

Una portavoz del sindicato explicó que les comentaban: “Si no coges el contrato te sacamos de la bolsa de trabajo”. Añadió que cuando han puesto en conocimiento de la dirección de La Paz este asunto, han retirado la amenaza

La dirección les reconoció en una reunión posterior que “las cosas no hay que hacerlas así”. El hospital está reorganizando la plantilla para destinar más personal al Carlos III. Con la contratación de interinos se pretende reforzar tanto la plantilla para el hospital que acoge a los afectados por el virus, como a cubrir las bajas de las personas que dejan sus puestos en otros servicios. 

Las mismas fuentes indicaron que todas las personas que se están contratando y van a trabajar en este dispositivo reciben formación sobre la enfermedad y la forma de ponerse y quitarse el traje de protección. 

La Paz tiene en reserva una planta del Carlos III por si fuera necesario abrir nuevas habitaciones para enfermos o pacientes en observación por posible contagio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.