Hogar Social Madrid

Paralizado el desalojo de los ultras de Hogar Social de la antigua sede del Banco Madrid

El grupo de extrema derecha alegó que no se les había notificado la decisión y el Juzgado fijará otra fecha

Imagen de la concentración de Hogar Social en el antiguo Banco Madrid
Imagen de la concentración de Hogar Social en el antiguo Banco Madrid Alejandro Requeijo

Una comisión judicial enviada por el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid ha decidido aplazar el desalojo de los ultras de Hogar Social Madrid de la antigua sede del Banco Madrid en la céntrica plaza de Colón. Este desalojo estaba fijado inicialmente para este viernes, pero el grupo ha alegado que no se les había notificado formalmente la orden de abandonar el lugar en el que se encuentran desde hace casi un año por lo que el Juzgado fijará otra fecha. 

A las 9.30 horas de la mañana dos furgones de la Policía Nacional con una veintena de agentes antidisturbios y la comisión judicial se han encontrado con un grupo de unos 30 simpatizantes de Hogar Social Madrid con banderas de España y de su organización con la intención de oponerse al desalojo. También había miembros del grupo ultraderechista apostados en la azotea.

Todos ellos proferían gritos como "¡España somos nosotros!", "¡Protegen al banquero, desahucian al obrero!" o "¡No podrán acabar con la ayuda nacional". Sobre la fachada del antiguo banco, Hogar Social Madrid ha desplegado dos grandes pancartas en las que se puede leer "Corrupción, prioridad a inmigrantes, familias sin casa, precariedad laboral, islamismo radical, pensionistas pobres" y otra en la que pone "culpables de defenderte" y un escudo de Hogar Social Madrid. Entre los gritos y las banderas la puesta en escena era más propia de un estadio de fútbol.

El juzgado dictó sentencia el pasado noviembre obligando al particular denunciado por la propiedad del edificio a abandonar el lugar, pero en declaraciones a los medios tanto la cabecilla del grupo Melissa Domínguez Ruiz como su abogado Ignacio Menéndez han alegado que no se le había notificado la orden de desalojo a este condenado. Han sido varias las conversaciones que han mantenido los representantes del Juzgado, la Policía y los concentrados. 

Uno de estos intercambios de palabras ha terminado de forma airada por parte de Melissa Domínguez: "¡Si a vosotros no os importa que familias sin recursos se queden en la calle con el frío que hace, a mi sí!". En caso de que hubiese que habido que proceder a desalojar a la fuerza, en ese momento el número de concentrados era superior al de agentes de Policía. De cara a esa posibilidad, el abogado de Hogar Social Madrid ha asegurado que no se iba a oponer resistencia violenta

Hogar Social Madrid okupa este lugar desde el pasado mes de abril dentro de su estrategia de prestar ayuda social a personas sin recursos de nacionalidad española. Cuando el Juzgado ha comunicado la decisión de paralizar el desalojo, Melissa se lo ha comunicado a sus simpatizantes, que han recibido la noticia con gritos de euforia. En cualquier caso, Melissa confesó a los medios que no dudan de que el Juzgado fijará otra fecha "en un horario entre semana y a las cinco de la madrugada para que aquí no haya nadie".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba