Quantcast

España

Un grupo de unas 30 personas de Hogar Social se concentran en la sede de Banco Madrid para evitar el desalojo

Un grupo de aproximadamente 30 personas con banderas de España y de la asociación de ultraderecha Hogar Social Madrid se han concentrado esta mañana en la sede ocupada del antiguo Banco Madrid para tratar de impedir el desalojo del edificio. Este viernes estaba fijado por el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid para ejecutar el desahucio.

Hasta el lugar se han personado una comisión judicial para comunicar a los presentes que tienen que abandonar el edificio tomado por este grupo ultraderechista que les han recibido con gritos de "Protegen al banquero, desahucian al obrero" o "no podrán acabar con la ayuda nacional". Sobre la fachada del antiguo banco Hogar Social Madrid ha desplegado dos grandes pancartas en las que se puede leer "Corrupción, prioridad a inmigrantes, familias sin casa, precariedad laboral, islamismo radical, pensionistas pobres" y otra en la que pone "culpables de defenderte" y un escudo de Hogar Social Madrid.

En declaraciones a Vozpópuli, la representante del grupo, Melisa Domínguez Ruiz, ha reprochado tanto a los representantes del juzgado como a la policía que quieran dejar en la calle a gente sin recursos- "Si a vosotros os da igual que familias se queden en la calle sin calefacción con el frío que hace, a mí no", les ha espetado en tono airado.

Por su parte, el abogado de la asociación ultraderechista ha asegurado que van a realizar una resistencia pacífica sin recurrir a la violencia porque sería delito pero ha alegado que la notificación de desalojo del Juzgado no se ha producido en tiempo y forma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.