España

Hogar Social Madrid acampa frente a Cibeles tras ser desalojado de un palacete

El asentamiento reclama "una alternativa habitacional digna para los españoles"

Melisa Ruiz, líder de Hogar Social Madrid.
Melisa Ruiz, líder de Hogar Social Madrid.

Varios integrantes de la organización neonazi Hogar Social Madrid (HSM) han acampado frente al ayuntamiento tras el desalojo del antiguo Banco Madrid de este lunes, según informa El Periódico

En torno a una decena de personas han reclamado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "si el Ayuntamiento tiene viviendas para inmigrantes, dé una alternativa habitacional digna para los españoles que hoy se quedan en la calle", expone la organización en su página de Facebook.

Desalojados del palacete

El asentamiento se produce un día después de que la Policía Nacional desalojara el edificio de Banco Madrid que llevaba ocupado desde abril de 2017 por Hogar Social Madrid. El edificio está situado en la plaza de Margaret Thatcher, junto a la de Colón y es propiedad de la Banca Privada de Andorra.

Su ocupación fue fruto de su estrategia de prestar ayuda social a personas sin recursos de nacionalidad española. El desalojo estaba previsto para el pasado 16 de mayo pero la Policía lo paralizó al no poder abrir la puerta de seguridad que da entrada al edificio. El desalojo estaba previsto tres meses antes, para el 9 de febrero, pero finalmente el juzgado decidió aplazarlo.

Ahora el deshaucio se ha hecho efectivo, pero la organización neonazi se ha quejado en Twitter de que se produjo "con niños dentro" y de que no pudieron sacar la comida que tenían para repartir. 



Volver arriba