Quantcast

España

La Audiencia Nacional pide al juez Ruz datos sobre la colaboración de Falciani en Gürtel

Hervé Falciani, en una foto de archivo.

La Audiencia Nacional ha pedido al juez Pablo Ruz, que investiga el caso Gürtel, datos sobre la posible colaboración del exinformático del banco HSBC Hervé Falciani en la localización de cuentas en varios países, entre ellos Suiza, para tenerlos en cuenta al decidir si se le extradita al país helvético.

La solicitud del tribunal al juez responde a una petición de la defensa de Falciani. A su vez, la solicitud de la defensa podría apuntar a que su colaboración pudo servir para identificar en Suiza cuentas de dinero negro, entre las que podría figurar la del imputado Luis Bárcenas, cuya localización ha resultado clave en la investigación.

La defensa del informático del banco HSBC Hervé Falciani, acusado de robar listados de presuntos defraudadores, por lo que Suiza ha solicitado su extradición, usará estos datos en la vista sobre la extradición que se celebrará el próximo 15 de abril.

La sala segunda de la Audiencia Nacional ha dictado hoy un auto en el que, además de tomar esta decisión y fijar la fecha para la vista, acuerda citar al fiscal francés Eric de Montgolfier y a los testigos de la defensa Carlos Ocaña y Luis Pedroche (exsecretario de Estado de Hacienda y exdirector de Administración Tributaria, respectivamente).

Además, solicita a las autoridades francesas que certifiquen la colaboración prestada, con aportación de información relevante, para la investigación de delitos graves.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.