España

El CNI viajó con Falciani a Italia para buscar defraudadores españoles

De vuelta en España, entregaron datos que pudieron servir para poner en marcha la investigación que este viernes llevó a la Guardia Civil a la sede central del Banco Santander.

Hervé Falciani, el ex empleado del banco HSBC.
Hervé Falciani, el ex empleado del banco HSBC. Efe

El amparo que Falciani recibió por parte de las autoridades españolas cuando tuvo que hacer frente al proceso judicial sobre su extradición ha tenido su contrapartida. El franco-italiano ayudó después a los agentes del CNI que viajaron a Italia para recabar información sobre presuntos defraudadores españoles en el país andino. Tal y como informa el diario El Mundo los agentesentregaron a su vuelta datos que pudieron servir para poner en marcha la investigación que este viernes llevó a la Guardia Civil a la sede central del Banco Santander.

El viaje contó con el visto bueno de Hacienda, la Presidencia del Gobierno y la Fiscalía General del Estado, según explicaron al citado periódico fuentes de la investigación, y se produjo después de que el ex informático del banco británico HSBC viera cómo la Audiencia Nacional rechazaba la extradición que reclamaba Suiza.

Así, el CNI pudo extraer del material obtenido por Falciani cuando trabajaba en Ginebra la información que podría estar en el centro de la investigación dirigida por el juez José de la Mataen la sede central de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, donde este viernes acudió el viernes la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para requerir material a sobre cuentas vinculadas al HSBC y a la lista que en su día facilitó Falciani a las autoridades sobre presuntos defraudadores fiscales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba