España

Herido grave con 3 puñaladas un joven de 22 años en las inmediaciones del Wanda Metropolitano

Juanfran salta por encima del portero durante el partido entre Atlético y Sevilla
Juanfran salta por encima del portero durante el partido entre Atlético y Sevilla EFE

Un joven de 22 años ha resultado hoy herido grave al ser apuñalado en las cercanías de la estación de Metro de Madrid de Las Musas, próxima al estadio Wanda Metropolitano, donde se disputaba en la tarde del miércoles el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla F.C. Según los primeros análisis, la vida del joven no corre peligro

Según informan fuentes de la investigación, el joven sufrió tres heridas por arma blanca en el muslo, brazo y espalda, la última de carácter grave. Los hechos han tenido lugar en la avenida de Niza próxima a la estación de Metro de Las Musas. La primera tesis policial es que se ha producido una pelea entre propios aficionados del Atlético de Madrid.

Los investigadores  se inclinan por esta tesis porque no estaba previsto el desplazamiento a Madrid de los seguidores radicales del Sevilla, Biris Norte, fuertemente enfrentados a los ultras rojiblancos, el Frente Atlético. Este miércoles en el estadio colchonero apenas había unos sesenta seguidores sevillanos ubicados en el Fondo Norte del Estadio y algunas decenas más en una de las gradas laterales.

Se busca al autor o autores de la agresión. Los hechos han tenido lugar en torno a las 18.40. Debido a la ausencia de bares en torno al nuevo estadio del Atlético de Madrid, muchos aficionados suelen concentrarse antes de los partidos en los establecimientos cercanos a Las Musas, a sólo una parada de Metro del Metropolitano y unos diez minutos andando. Cerca del lugar hay una comisaría de Policía Local.

Hace unas semanas, algunos bares de Las Musas aparecieron con pintadas en las que se podían leer mensajes como "Asesinos" o "Jimmy vive" en recuerdo del ultra del Deportivo de la Coruña asesinado durante una pelea contra radicales del Atlético de Madrid antes de un partido entre ambos equipos en las inmediaciones del antiguo estadio Vicente Calderón.

Habitualmente el grueso de los seguidores radicales del Atlético de Madrid se concentra antes de los partidos en unas carpas ubicadas frente al Fondo Sur del estadio. De hecho, en fechas previas al derbi contra el Real Madrid, desde el club retiraron esas carpas lo que generó una protesta de los seguidores que siguen los partidos desde la grada de animación a la que desde el año pasado se accede mediante unos tornos que detectan las huellas dactilares. Finalmente, las carpas se volvieron a instalar. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba