Explosión

Hallan el cuerpo sin vida del desaparecido en la explosión de la planta de Tarragona

Alrededor de las 18.30 horas, una fuerte explosión tuvo lugar en una planta petroquímica situada entre Canonja y Bonavista, en Tarragona

Imagen de la explosión en la planta petroquímica de Tarragona.
Imagen de la explosión en la planta petroquímica de Tarragona. Antonio Ureba

Los Bomberos han localizado el cadáver del trabajador desaparecido tras la explosión de este martes en la petroquímica de Tarragona, con lo que se elevan a dos las víctimas mortales por este suceso, que causó asimismo heridas a ocho personas, dos de ellas graves.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, el fallecido es el jefe de turno de la planta donde se produjo la explosión y posterior incendio en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), en la que en aquel momento estaban trabajando unas 25 personas, de las 120 con que cuenta la plantilla.

Una fuerte explosión tuvo lugar la tarde de este martes en Tarragona. Alrededor de las 18.30 horas, una planta petroquímica situada entre Canonja y Bonavista ardió, provocando el fallecimiento de una persona tras derrumbarse un edificio en el barrio de Torreforta, cercano a la zona en la que ha sucedido el suceso. 

Además, desde este martes se buscaba a una persona desaparecida y había ocho heridos, dos de ellos de gravedad, que están siendo atendidos por los servicios de emergencias. Tras la explosión, 20 dotaciones de bomberos trabajaban en la zona para tratar de sofocar el incendio. 

El Ayuntamiento de Tarragona ha decretado dos días de luto oficial por "la gravedad" de la explosión. Durante este periodo se suspenden recepciones y actos oficiales y las banderas ondearán a media asta en los edificios y dependencias del consistorio.

Siguen sin conocerse las causas

El jefe del operativo de Bombers, Albert Ventosa, ha dicho que hay diversas cisternas pero solo una afectada. Asegura que siguen sin conocerse las causas pero la explosión, que se habría originado en un reactor. Los trabajos ahora se centran en estabilizar las estructuras.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba