España

Habilitan en Algeciras un pabellón deportivo para identificar inmigrantes

La Policía Nacional está distribuyendo bolsas de comida y desde el Ayuntamiento y diversas entidades sociales están aportando agua embotellada

Rescate de un grupo de inmigrantes en la costa española.
Rescate de un grupo de inmigrantes en la costa española. EFE

El polideportivo Andrés Mateo de Algeciras ha sido habilitado como centro temporal de identificación de inmigrantes por parte de Policía Nacional.

Ante la llegada de numerosos inmigrantes en los últimos días, 118 solo en esta jornada del domingo, muchos han tenido que ser trasladados a este pabellón, que hoy ha sido visitado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

La Policía Nacional está distribuyendo bolsas de comida y desde el Ayuntamiento y diversas entidades sociales están aportando agua embotellada.

Las instalaciones, ubicadas en la barriada de El Saladillo, cuentan con tres aseos y dos vestuarios con agua corriente.

El alcalde ha explicado que entre los inmigrantes que a primera hora de la tarde se encontraban en el pabellón había dos bebés, un niño y una niña, en buen estado de salud.

El regidor algecireño ha explicado que intentarán "atender de la mejor manera posible a quienes han llegado a nuestras costas".

En las instalaciones, además de los policías nacionales que realizan los trámites de extranjería, están colaborando agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Algeciras.

El alcalde ha agradecido también la labor social que están desarrollando Protección Civil, la empresa municipal de limpieza, Algesa, y las diferentes ONG.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba