España

La Guardia Civil detiene a 51 personas dedicadas al tráfico de hachís

Los narcos compartían recursos con otras organizaciones criminales

Un efectivo de la Guardia Civil española.
Un efectivo de la Guardia Civil española. EFE

La Guardia Civil, dentro de su lucha contra el narcotráfico en las costas de Andalucía, ha desmantelado una organización criminal dedicada a introducir grandes cantidades de hachís en la península y han detenido a los 51 integrantes de la organización.

Así, han recordado que en el pasado otoño la Guardia Civil tuvo conocimiento que una organización dedicada al tráfico de hachís a gran escala, conocido como la del Mosquito, debido a la presión de la Benemérita en las costas de Cádiz, podría estar realizando sus actividades ilegales en provincias limítrofes.

Por ello, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado, se iniciaron las investigaciones y se tuvo conocimiento de que podían haber botado una embarcación semirrígida en Almayate, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Compartían recursos con otras organizaciones

Para ello habrían utilizado un narco-embarcadero que compartirían con otras organizaciones criminales y en el que se habrían botado en los últimos meses hasta 20 embarcaciones. Además, para las botaduras utilizaban extraordinarias medidas de seguridad, realizándose de noche y con importantes recursos humanos procedentes de la comarca del Campo de Gibraltar.

Al parecer, en las noches de botadura los integrantes de la organización controlaban por completo la zona, una vez asegurada introducían un camión que transportaba la narco-lancha. En el interior los narcotraficantes habían construido una plataforma metálica donde descargaban la embarcación.

En cada una de estas operaciones participaban más de 20 personas, como eran el responsable de abrir y cerrar los acceso a la parcela; el conductor del camión; la tripulación embarcación; las personas que descargan y botan la embarcación; y los puntos -vigilantes de la zona- tanto en coches como ocultos en la maleza.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba