España

La Guardia Civil se 'apunta' a la huelga feminista: "Es tiempo de mujeres"

La Benemérita utiliza su perfil en Twitter para promover el 8-M

La Guardia Civil se apunta a la marcha feminista: "Es tiempo de mujeres"
La Guardia Civil se apunta a la marcha feminista: "Es tiempo de mujeres" Twitter de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha utilizado su perfil en la red social Twitter para difundir la huelga feminista del próximo 8 de marzo, referida popularmente como el 8-M, y que coincide con el Día Internacional de la Mujer.

"Es tiempo de mujeres", dice la Benemérita en uno de sus mensajes en la red social. El perfil de la cuenta del cuerpo en Twitter es ahora el de una imagen que promociona la jornada para la que está convocada la llamada huelga feminista.

La Guardia Civil se suma así a una suerte de campaña iniciada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Los ministerios han sustituido los perfiles de sus cuentas por imágenes que promocionan el 8-M también bajo el lema "Tiempo de mujeres".

El caso de la Benemérita es especialmente llamativo toda vez que se trata de una institución donde las mujeres han tenido un peso históricamente escaso, y donde las quejas por acoso y discriminación por género han sido y siguen siendo habituales según ha denunciado la mayoritaria Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba