Desafío soberanista

La Guardia Civil apunta al mosso bloguero que azuza al sector 'indepe' del Cuerpo

El Instituto Armado se pregunta en uno de sus informes por las sanciones a imponer a Albert Donaire, quien anunció en sus redes que no retiraría una sola urna el 1-O o insultó a los andaluces

El mosso Albert Donaire grabando uno de los vídeos para su cuenta de Youtube
El mosso Albert Donaire grabando uno de los vídeos para su cuenta de Youtube Youtube

Se llama Albert Donaire y sólo escribir su nombre internet lleva a un sin fin de vídeos de su cuenta personal de youtube en la que este mosso d’Esquadra defiende la independencia y carga contra España, los andaluces, el Rey... Ahora la Guardia Civil le menciona en uno de sus últimos informes remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y al que ha tenido acceso Vózpópuli.

En concreto, el Instituto Armado se hace eco de la existencia de “una organización independentista dentro del cuerpo de Mozos de Escuadra llamada 'Mossos per la lndepéndencia'". La Guardia Civil añade que se trata de “una sectorial de la Asamblea Nacional Catalana (ANC)”, liderada por Jordi Sánchez hasta su ingreso en prisión. Albert Doinaire es coordinador de la ANC de la que incluso ha anunciado su intención de presentar su candidatura a secretario nacional para, según dice, "consolidar la República".

Extracto del informe de la Guardia Civil en el que aluden a este mosso d'Esquadra
Extracto del informe de la Guardia Civil en el que aluden a este mosso d'Esquadra Guardia Civil

"A través de las redes sociales había numerosos comentarios -apunta la Guardia Civil- a favor y en defensa de la celebración del referéndum y en contra del cumplimiento de las órdenes emitidas por la autoridad judicial de impedir, requisar y evitar la comisión de este hecho ilícito". En una de ellas, este mosso d'Esquadra anunció dos semanas antes de la consulta que él no iba a retirar ninguna urna: "Yo no pienso retirar ni una sola. Espero que todo el mundo tenga claro a quién soy leal".

En este sentido, el Instituto Armado se pregunta que "siendo que todos los integrantes de esta organización independentista 'Mozos per la independencia' comparten las mismas ideas políticas se desconoce las iniciativas tomadas por la dirección de este cuerpo policial autonómico en relación a identificaciónde sus integrantes, comunicados que realizan en las redes sociales, si estos individuosparticiparon en dispositivo policial del 1 de octubre y qué medidas se adoptaron parasupervisar el cumplimiento de las órdenes recibidas de la autoridad judicial".

El agente Donaire publicó otro tuit horas después de conocerse la decisión del juez Llarena de impedir la salida de Sánchez para ser investido presidente: "España tiene más fobia a la democracia que al terrorismo. De hecho, con el terrorismo tiene una relación cuando menos peculiar y extraña: crearon los GAL, sacaba rédito electoral de la existencia de ETA y recientemente descubrimos que el Imán de Ripoll, tenía vínculos con el CNI..."

En sus vídeos comenta aspectos de la actualidad, contesta a políticos, insulta a los andaluces o explica cuestiones como su conocimiento de idioma español o incluso explica la historia de Cataluña en un breve resumen de 10 minutos de grabación. Sus producciones, en el sofá de su casa o en plena calle, apenas pasan de varios centenares de visitas. En otro de ellos se hace eco de los elogios del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace la versión del himno de España de Marta Sánchez y se anima con una versión propia en versión independentista:  

La pregunta que lanza la Guardia Civil pone el foco en las sanciones pendientes por parte de los Mossos d'Esquadra a sus agentes que el 1-O incumplieron los mandatos judiciales. La División de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra investiga un total de 41 intervenciones de sus agentes el día de la consulta, según declaró el mes pasado como testigo en el Tribunal Supremo el actual jefe del cuerpo autonómico, Ferrán López. Se trata de informaciones reservadas que es el paso previo a incoar un expediente sancionador en caso de hallar indicios suficientes. Según dijo el propio Ferrán, casi cuatro meses después no se había iniciado ninguno.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba