España

La Guardia Civil detiene en Bulgaria a una de las 10 personas más buscadas por el cuerpo

A principios del pasado mes de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento del posible paradero del detenido, reclamado por Autoridades Judiciales de España desde el año 2013

Imagen del detenido.
Imagen del detenido.

La Guardia Civil ha detenido en la Bulgaria a una persona de nacionalidad española, que responde a las siglas de J.S.A., que estaba entre las 10 más buscadas por el Instituto Armado. Se le buscaba por  pertenencia a una peligrosa organización criminal dedicada a la introducción en España y resto de Europa de grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica y al blanqueo de capitales.

A principios del pasado mes de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento del posible paradero del detenido, reclamado por Autoridades Judiciales de España desde el año 2013.

Del análisis y elaboración de la información recibida, y en contacto directo con la Policia búlgara, se pudo ubicar a esta persona en una zona muy concreta de la ciudad búlgara de Varna, en la que ya residía desde hacía algún tiempo y que tenía previsto abandonar definitivamente en los próximos días con destino a Venezuela.

Cambio de aspecto

También se barajaba la posibilidad de que esa persona, además de portar documentación falsificada, podría portar armas de fuego en sus desplazamientos y haber cambiado notablemente su aspecto físico, pudiendo haber engordado más de 50 kilogramos.
Dentro de la coordinación policial con otros países en materia de huidos de la justicia, la Guardia Civil a través de la RED ENFAST (Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos) trasladó toda la información recabada a la Policía de Bulgaria, quienes finalmente corroboraron todo lo expuesto y procedieron a la detención de J.S.A, que efectivamente portaba documentación española falsificada.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba