Quantcast

España

Grupo Prisa prepara un Huffington Post en español de muy bajo coste

El Huffington Post en español será fiel a la filosofía del portal norteamericano: ‘low cost’ y planteado para tener la mayor visibilidad en Google. Según fuentes cercanas a Prisa, la página contará con una redacción compuesta por unos 10 profesionales, además de un nutrido grupo de blogueros. Este equipo cumple con el modelo de estructura empresarial del Huffington original, el cual se basa en una plantilla flexible y de costes reducidos, pero con una figura reconocida en la Dirección, tal y como ha sucedido en Francia con el fichaje de Anne Sinclair, esposa del ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn. En España, siguen a la espera de la periodista Pepa Bueno.

El objetivo es que se lance en marzo, después de la edición francesa y con anterioridad a la italiana. Pero antes debe cerrarse el asunto de la profesional de prestigio que lidere el proyecto. Pepa Bueno es la primera opción de Grupo Prisa, pero la oferta inicial de la compañía no cumplía con las expectativas de la presentadora de la segunda edición del Telediario de TVE, tal y como sostienen las mismas fuentes que aseguran que Bueno ha hecho una contraoferta y sigue a la espera de una respuesta.

Los contenidos girarán en torno a la actividad de los blogueros y de la información propia elaborada por la redacción. Al parecer, el planteamiento es que el 30% de los contenidos lo aporten los blogueros, el otro 30% la redacción -con noticias de política y sociedad-, mientras que el 40% restante llegue de agregadores de noticias. Todo este cóctel estará basado en una estrategia SEO (optimizador de motores de búsqueda) sujeta a los algoritmos de Google para lograr la mayor visibilidad.

The Huffington Post forma parte del grupo de AOL Huffington Post Media Group, una importante fuente de noticias, opinión, información sobre el mundo del espectáculo, la comunidad y el escenario digital que está formada por una variada red de portales de internet, tal y como publicitó Prisa el día del anuncio del proyecto editorial. El Grupo tiene más de 20.000 blogueros -desde políticos y famosos hasta profesores y expertos en política-que contribuyen con sus observaciones inmediatas sobre una gran variedad de temas que figuran hoy en las noticias. HuffPost tiene 37 millones de usuarios únicos cada mes, según cifras de comScore (noviembre de 2011), y cuenta con una comunidad comprometida que publica más de cinco millones de comentarios mensuales. The Huffington Post UK y The Huffington Post Canada empezaron a funcionar este año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.