Caso Púnica Granados asegura que renunció a su mansión de Valdemoro por decisión de Aguirre

El ex secretario general del PP madrileño elude cualquier responsabilidad en la financiación ilegal de su formación política

Francisco Granados
Francisco Granados EFE

El ex secretario general del PP de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha asegurado al juez del caso ‘Púnica’, Manuel García-Castellón, que renunció a la propiedad de su mansión en Valdemoro (Madrid) por decisión de la entonces presidenta, Esperanza Aguirre.

El presunto cabecilla de la trama reconoció, a preguntas de las fiscales, que la presidenta Aguirre le conminó a que renunciara a la vivienda tras publicar el diario Público en febrero de 2009 una información sobre la propiedad del chalé.

La Fiscalía Anticorrupción atribuye la propiedad del inmueble al presunto cabecilla de la trama Púnica: "Dicho chalé aparece indiciariamente recibido como un regalo por beneficiar Francisco Granados desde sus cargos públicos al empresario Ramiro Cid Sicluna", advierte en sus escritos la Fiscalía, que explica que las intervenciones telefónicas acreditan que el matrimonio es propietario del chalé en construcción.

Asimismo, en su declaración Granados ha insistido en que las anotaciones que aparecen en su agenda, que el juez considera una parte de las financiación irregular del PP madrileño, no se refieren a euros sino a militantes del PP que acudían a los actos electorales.

El exconsejero madrileño también ha negado haberse llevado dinero de donaciones al PP ni de comisiones de empresas por adjudicaciones, y ha asegurado que las cantidades "in" y "out" que aparecen anotadas en la agenda que se le requisó corresponden al número de asistentes a eventos del partido.

Preguntado por las fiscales, ha dicho que las siglas "JEC" no se corresponden al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, sino a "juntas de educación concertada"; "JLM" no sería el exconsejero de OHL Javier López Madrid, sino "juntas locales municipales", ni "LD" el expresidente de Isolux Luis Delso, sino "alguien de Educación" que no recuerda, según informa Efe.

También ha negado que las cantidades anotadas con las siglas "ME" (yo, en inglés) fueran para él mismo. De hecho, en declaraciones a los periodistas a su salida, ha puesto en duda el trabajo policial a la hora de interpretar las siglas: "Esto de jugar al tetrix para ver qué me cuadra aquí, corto los apellidos por la mitad, esto me viene bien en ingles, esto me viene bien en español...", ha criticado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba