Caso Púnica Granados implica a Aguirre y Cifuentes en la caja B pero sin aportar nuevas pruebas

El presunto cabecilla de la trama ‘Púnica’ declara ante el juez García-Castellón que la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes formaba parte del núcleo duro que controlaba el presunto dinero negro.

Granados.
Granados. EFE

El que fuera secretario general del PP y exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha atribuido en su declaración voluntaria ante el juez del caso ‘Punica’ a Esperanza Aguirre e Ignacio González la máxima responsabilidad de la presunta Caja B del PP madrileño, según han confirmado a Vozpópuli fuentes presentes en la declaración que continuará el 20 de febrero.

Granados ha incluido a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre los integrantes del ‘núcleo’ duro del PP madrileño que controlaba la Caja B, del que también formab parte, además de Aguirre y González, el exdiputado Borja Sarasola, que se encargaba de la contabilidad paralela. Además, el imputado ha aludido a una presunta relación sentimental entre González y Cifuentes.

Sin aportar pruebas, Granados ha confesado al juez de ‘Púnica’ que durante las campañas de 2007 y 2011 el PP desplegó un refuerzo de los actos electorales de Aguirre. En este sentido, el imputado ha resaltado que estos actos se sufragaban con dinero público del Canal de Isabel II, Arpegio y la empresa de informática de la Comunidad (ICM).

Según esta versión, Aguirre jamás delegaba las decisiones importantes, ya fueran tomadas en el seno del partido o en la Comunidad de Madrid. Por eso, Granados considera que Aguirre, que habría estado al tanto de la Caja B del PP madrileño, sería la máxima responsable de la misma.

Con esta confesión, tanto el magistrado que instruye el procedimiento, Manuel García-Castellón, como la Fiscalía, deberán decidir si citan a declarar a la propia Aguirre como imputada.

En el interrogatorio del caso Lezo al ex director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Trabada, la Fiscalía ya apuntaba a la posible responsabilidad de Aguirre en la adjudicación del tren Móstoles-Navalcarnero, por la que su entonces número dos, Ignacio González, habría pactado una comisión de 1,4 millones de euros a OHL.

La Cadena Ser, que cita declaraciones del propio Granados, asegura que el exconsejero reconocerá la financiación ilegal del PP, pero que sin embargo exculpará a Juan Miguel Villar Mir y a Javier López Madrid, ambos al frente de OHL.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba