España

Un grupo de grafiteros inutilizan el tren de Cervera a Lérida por segunda vez en un mes

Un grafiti en un metro
Un grafiti en un metro EUROPA PRESS

Los grafiteros pintaron anoche por segunda vez en un mes el tren de Cervera a Lleida, que esta mañana no ha podido circular debido al incidente, ha informado Renfe.

El convoy tenía prevista su salida de Cervera a las 7.35 horas y su llegada a la estación de Lleida Pirineus a las 8.25, pero Renfe ha anulado el servicio cuando ha comprobado que la cabina del conductor estaba cubierta de grafitis.

El tren de la línea R-12 ya fue pintado el pasado 6 de noviembre y los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación sobre el caso.

Igual que el pasado jueves

El pasado jueves por la mañana, los operarios de Renfe también encontraron pintadas en el tren de la R-4, que sufrió un accidente la semana pasada en Vacarisses (Barcelona).

El convoy, que se descarriló con el resultado de una persona muerta y varios heridos, estaba apartado de la circulación en la estación de Sant Vicenç de Castellet, donde esta noche ha sido objeto del acto vandálico.

Renfe ha recordado que durante el primer semestre de este año ha tenido que destinar más de 4,5 millones de euros a limpiar de grafitis vandálicos los trenes de Rodalies, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.

Renfe se ha gastado los 4,5 millones de euros en limpiar los más de 57.000 metros cuadrados de los cerca de 2.700 grafitis que los incívicos han hecho en los trenes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba