Quantcast

España

El Gobierno aprueba los objetivos de estabilidad con Canarias como única aliada ajena al PP

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

El Gobierno ha sacado este viernes adelante los objetivos individualizados de estabilidad presupuestaria con el apoyo de las comunidades gobernadas por el PP y Canarias y con la oposición del resto, incluida Extremadura, que hace veinte días se abstuvo, en contra del criterio de la dirección del PSOE.

Ha sido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se ha reunido por tercera vez en un mes bajo la presidencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

En esta reunión se ha dado el visto bueno a los objetivos de estabilidad presupuestaria para el trienio 2018-2020, después de que hace veinte días se aprobara la meta de déficit autonómico para ese mismo periodo.

Extremadura cambia de chaqueta

Lo único que ha cambiado en este tiempo ha sido el sentido del voto de Extremadura, que entonces se abstuvo, desmarcándose de la oposición en bloque de todas las autonomías gobernadas por el PSOE, y que ahora ha votado en contra, por entender que el Gobierno no ha avanzado en establecer objetivos de déficit diferentes para cada comunidad.

Así las cosas, han respaldado la propuesta de Montoro las cinco comunidades gobernadas por el PP y las dos ciudades autónomas, junto con Canarias, y en contra las siete del PSOE, Cantabria y Cataluña.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.