Coronavirus

El Gobierno rehúsa dar los nombres de los expertos que deciden la 'desescalada' porque "son funcionarios"

La ministra María Jesús Montero evitar responder quiénes componen el grupo de técnicos que determinará el pase de fase de cada comunidad, lo que supone una vulneración de la Ley de Salud Pública

La ministra María Jesús Montero, en rueda de prensa.
La ministra María Jesús Montero, en rueda de prensa.

El Gobierno ha rehusado dar los nombres del grupo de expertos que decidirán sobre el pase de fases en la 'desescalada' del estado de alarma frente al coronavirus. Según ha esgrimido este jueves la portavoz del Ejecutivo, la ministra María Jesús Montero, son "funcionarios habituales".

Preguntada sobre por qué el Gobierno no desvela los nombres de quienes componen el equipo para determinar la 'desescalada', Montero ha evitado responder y ha indicado que "son funcionarios habituales, miembros del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias"

"Son ellos quienes formulan los informes para que el ministro de Sanidad dicte la orden que salga publicada en el BOE", ha aseverado la también ministra de Hacienda: "El comité de expertos asesora al Gobierno son los funcionarios habituales".

Ya el pasado miércoles, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se negó a aportar los nombres de los elegidos para marcar el ritmo de la 'desescalada' en España.

Según argumentó Simón, rechazó hacerlo para que "puedan trabajar con la suficiente libertad" y evitar así presiones por parte de "la sociedad" y de "los medios de comunicación".

La negativa a hacer públicos estos nombres supone una vulneración de la Ley de Salud Pública, que insta a informar de las personas que compongan este tipo de órganos de decisión.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba