España

El Gobierno denuncia ser "víctima" de 'bots' que viralizan las publicaciones de Sanidad en Facebook

El Ministerio asegura que el pasado viernes hizo saber lo que estaba ocurriendo a la red social, que ya ha comenzado a investigar lo sucedido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno para explicar la declaración del estado de alarma .
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno para explicar la declaración del estado de alarma . EP

En una nota de prensa remitida a última hora de este lunes, el Gobierno denuncia ser "víctima de actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la cuenta oficial de Facebook", como ha adelantado Vozpópuli este lunes.

Según incide el comunicado, estos 'bots', en el momento en el que comenzaron a interactuar con el perfil del Ministerio de Sanidad en Facebook, "no contaban con seguidores, no tenían publicaciones y habían sido creadas en la misma fecha".

El Ministerio de Sanidad asegura que fue "el mismo viernes" cuando "puso en conocimiento de Facebook la existencia de una actividad anómala en su cuenta oficial". Por su parte, Facebook ha manifestado al Ministerio que está investigando lo ocurrido.

Desde el inicio de la crisis, un equipo de comunicación del Ministerio de Sanidad realiza una intensa labor de divulgación de contenidos de carácter informativo basada en videos e infografías de servicio público y de carácter profesional, recalca la nota de prensa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba