Quantcast

España

El Gobierno cifra de forma definitiva el déficit español en el 8,51% del PIB

El Gobierno ha cifrado en el 8,51% el déficit de España en 2011. "Supera lo previsto" Se trata de la cifra total para los tres niveles administrativos (central, autonomías y ayuntamientos) y éste es el dato definitivo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha enviado a Bruselas para que sea cotejado por la Comisión Europea.

En las últimas dos semanas, diversas informaciones habían puesto en duda las cifras de déficit hechas públicas por el Gobierno español, que podría haber realizado alguna argucia contable para 'inflar' las cifras.

Plazos adelantados 

El Gobierno podía haber apurado los plazos hasta marzo pero ha preferido avanzar sus previsiones para ir adelantando el techo de gasto y la elaboración de Presupuestos. Estas cifras se remitirán a las autonomías esta misma semana y se remitirán los datos a la UE esta misma tarde, para terminar ese envío a finales de esta semana.

Los datos por autonomías dejan a Castilla-La Mancha como la peor situada en sus balances de 2011, con más del 7,31% de su PIB de déficit, seguida de Extremadura  con el 4,59% y Murcia, tercera, con un 4,33%. 

Además, el déficit de las corporaciones locales el pasado año terminó siendo del 0,38%, pese a que tenían un objetivo marcado del 0,3%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.