Quantcast

España

El Gobierno reservó la cuestión del sueldo de los banqueros para lucirse en el Consejo de Ministros

¿Alguien se puede creer que Luis de Guindos no supiera cómo se iba a regular el sueldo de los banqueros de entidades con ayudas o intervenidas el jueves por la tarde y que el viernes por la mañana lo explicara con pelos y señales? 

Eso dijo en la presentación de la reforma financiera. Ese jueves por la tarde, explicó las nuevas provisiciones que exigirá por el ladrillo (los famosos 50.000 millones de euros) y el calendario de fusiones. Pero el bajón llegó cuando dio evasivas a la hora de hablar de buen gobierno corporativo y, en definitiva, de sueldos de banqueros.

Se limitó a aludir al informe del Banco de España para tomar su opinión definitiva, que debió ser asumida esa misma noche, por lo visto. Evasivas, largas y una sensación clara de que, de nuevo, los banqueros se iban de rositas. 

Lo que pasó está claro: ese jueves, De Guindos disfrutó de un encuentro técnico con la prensa económica. Y el viernes, Soraya Sáenz de Santamaría se dio un baño de multitudes, con TVE 24 H en directo, metiendo en vereda a los banqueros. Todo ello, una semana antes de que, en el mismo foro y por el mismo canal, anuncien con toda seguridad una reforma laboral que será mucho menos grata en términos efectistas. Y si no, cuando sea, podrán decir que lo mismo que aprietan a la ciudadanía, hacen lo propio con los bancos.  

Apostemos macetas contra fincas de regadíos y ganaremos. La estrategia del Gobierno canta a kilómetros. Por cierto, menudo Gobierno de derechas, que pone las mismas condiciones a banqueros de pequeñas y grandes entidades, al igual que a los ejecutivos que tienen responsabilidades ladrilleras del pasado y a los que no.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.