Quantcast

España

El Gobierno aprobará hoy la reducción del parque móvil del Estado y el contrato de Formación Profesional Dual

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este jueves una "significativa" reducción de la estructura del parque móvil y dará luz verde al contrato para la formación y el aprendizaje que establece las bases de la Formación Profesional Dual en España, según recoge Europa Press. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este jueves la reunión del Consejo de Ministros, a la que asistirán todos los miembros del Gabinete.

En la reunión, el Ejecutivo tiene previsto aprobar un Real Decreto por el que se modificará la estructura del Parque Móvil del Estado (PME), que contempla una reducción "muy significativa" de los coches oficiales de los altos cargos, según ha adelantado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.


Esta medida, una propuesta que llevará al Consejo de Ministros el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, revela las"ganas de trabajar" del Gobierno para reducir gastos en la administración y viene a "marcar la senda y la filosofía" de lo que quieren hacer para conseguir ser "más eficaces y eficientes", en palabras de Santamaría.

Cuando el PP estaba en la oposición ya demandó al entonces Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que redujera el número de coches oficiales del Estado y, de hecho, incluyó esta propuesta en su programa electoral. En Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, optó por recortar en un 90 por ciento el parque móvil a los altos cargos de su Gobierno (pasó de 160 a 16) tras ganar las elecciones en 2009.

Formación profesional dual

Además, a propuesta de los ministerios de Educación y Empleo, el Ejecutivo tiene previsto dar luz verde al Real Decreto que por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y establece las bases de la formación profesional dual en España.

El Real Decreto se configura como una norma laboral y educativa, con lo que se reconoce el doble régimen jurídico de la formación dual, dependiendo de que se imparta dentro del marco del contrato para la formación y el aprendizaje, o en el marco del sistema educativo.

Así, la formación dual dentro del sistema de formación para el empleo se articulará a través del contrato para la formación y el aprendizaje, que podrá realizarse con trabajadores entre dieciséis y treinta años.

Dentro del sistema educativo, la formación dual se formalizará a través de un convenio con la empresa colaboradora a través de un programa de becas. Con ello, se pretende que la empresa y el centro de formación profesional anticipen la inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo de formación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.