Quantcast

España

Detenido un dirigente de VOX por colgar una bandera gigante en el Peñón de Gibraltar

Varias personas, presuntamente pertenecientes a Vox, despliegan la bandera de España en Gibraltar.

Varios miembros de Vox han colocado este lunes una bandera gigante en la cara norte del Peñón de Gibraltar. La dificultad para acceder hasta el lugar donde estaba ubicada la enseña nacional ha hecho que la Royal Police tardase veinte minutos en retirarla. Pero el incidente no ha terminado ahí, sino que el presidente de la organización política en Madrid, Nacho Mínguez, ha sido detenido por la policía de Gibraltar tras desplegar la bandera de 18 por 11 metros.

Entre el grupo de militantes de Vox que han accedido a Gibraltar también se encontraba su secretario general, Javier Ortega Smith, que ha entrado y salido de la colonia nadando para evitar ser identificado en la verja que separa la colonia del territorio español. Ello habría supuesto su detención, al existir contra él una orden de detención por otro incidente protagonizado en Gibraltar en 2014, según la versión del partido.

Javier Ortega ha entrado y salido a nado de Gibraltar para no ser identificado, puesto que existía contra él una orden de detención por otro incidente de 2014

"Con este acto, Vox ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón, usurpación que conlleva la existencia de un paraíso fiscal inaceptable, de un perjuicio a nuestros pescadores, la depresión económica del campo de Gibraltar y la conversión de los trabajadores de la zona en rehenes del pirata Picardo", ha señalado el líder del partido, Santiago Abascal.

Vox considera intolerable la detención de Mínguez porque "desplegar la bandera de España no es delito ni en suelo español, como es Gibraltar, ni en suelo europeo", por lo que ha pedido su inmediata liberación. Fuentes de la policía gibraltareña han explicado a Efe que pasadas las 22:15 horas Nacho Domínguez continuaba detenido en el peñón para ser interrogado antes de que las autoridades gibraltareñas decidan si le imputan algún delito y si queda en libertad o continúa arrestado. Las mismas fuentes han indicado que el delito que se le podría imputar es uno de alteración del orden público.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.