Quantcast

España

Fabian Picardo espera una victoria del PSOE el 20D para favorecer a Gibraltar

El primer ministro gibraltareño, Fabian Picardo

El recién reelegido ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, espera que el próximo Gobierno español que salga de las elecciones generales del 20 de diciembre tenga una actitud "más bondadosa" tanto con Gibraltar como con su entorno, a la vez que ha reconocido que, como socialista, espera que el PSOE sea el vencedor de esas elecciones.

Así lo ha manifestado Picardo en una primera valoración ante los medios de comunicación españoles tras su contundente triunfo en los comicios generales celebrados este jueves, ya que ha revalidado su victoria tras obtener 10.852 sufragios, lo que supone más del doble de apoyos que su principal rival, Daniel Feetham, que ha conseguido 5.054 votos.

En este contexto, Picardo, líder del Gibraltar Socialist Labour Party (GSLP), ha señalado que las próximas elecciones generales en España son una decisión que "corresponde al pueblo español", si bien, "como socialista" que es, aboga por "un triunfo del PSOE".

En cualquier caso, ha pedido al futuro Gobierno español que, para el bien tanto de Gibraltar como de su entorno, "tenga una actitud más bondadosa que la de estos cuatro últimos años".

Muy satisfecho de su victoria

Respecto a su victoria, ha agradecido el "tsunami" de apoyos obtenido del pueblo gibraltareño, lo que interpreta como un apoyo a su gestión durante los últimos años y que "demuestra" que los ciudadanos tienen "confianza" en sus promesas para los próximos cuatro años.

Visiblemente satisfecho, el ministro principal de Gibraltar ha comentado que, en un momento "muy importante" como el actual, "el pueblo ha mirado al que tenía un programa de gobierno" y su formación lo tenía "clarísimo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.