Quantcast

España

La tasa de congestión será una "ruina" para La Línea

Multitud de personas pasean por Main Street, la calle principal de Gibraltar

La Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg) no está por la labor de apoyar la medida anunciada por el gobierno de España de cobrar una tasa, de 50 euros, a los visitantes a la colonia, de forma que considera que aunque esta medida no afectará a los empleados en el Peñón, advierte de que "esto puede ser más grave que lo ocurrido en el año 69 con el cierre de la verja" y puede ser una "ruina" para La Línea.

En un comunicado, Astecg considera que lo que está ocurriendo es "una estrategia planificada" por parte del Ejecutivo de la nación y si bien admiten que desde la Roca no deberían haber tirado los bloques de hormigón al mar, con el consiguiente perjuicio para los pescadores, consideran que "desde el PP habrían buscado cualquier otra excusa".

Recuerdan que el patrón mayor de la cofradía de La Línea de la Concepción (Cádiz), Leoncio Fernández, aseguró en la reciente reunión de la Mesa de Gibraltar, convocada por la alcaldesa linense, Gemma Araujo (PSOE), que "si quitan los bloques de hormigón se acaban las colas", se preguntan desde Astecg si el gobierno de Rajoy "¿no tiene fuerza para retirar los bloques de nuestras propias aguas?".

Por último, el colectivo alude a una solución para los hombres del mar, a los que el presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, les ha anunciado que, pronto, recibirán un paquete de ayudas económicas aprobadas por el Gobierno. "En lugar de una subvención lo que deberían es aportar una salida definitiva al conflicto", asevera el colectivo.

Astecg no ha sido el único colectivo que ha mostrado su disconformidad con la tasa ya que también desde el PSOE, su secretaria general en Cádiz, Irene García, considera "un error" esa medida que "será un perjuicio para La Línea".

La jornada de este sábado, en principio, se presenta como la de los últimos. Los controles, según fuentes conocedoras del conflicto consultadas por Europa Press, serán "intermitentes", aunque la situación puede generar problemas ya que "es sábado y la afluencia a la colonia se intensifica".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.