Quantcast

España

La alcaldesa de La Línea es amiga de Facebook de los ultranacionalistas de Gibraltar

Gema Araújo, alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz).

La alcaldesa de La Línea de la Concepción (Cádiz), Gema Araújo (PSOE), es miembro del grupo de Facebook de Gibraltar Defenders, el colectivo ultra nacionalista que tensa las relaciones en la colonia británica del Peñón.

El grupo de la red social es cerrado y sólo se accede mediante invitación personal. Araújo pertenece desde hace más de un año y fue invitada por Luis Edwards uno de los directivos de la organización.

Gibraltar Defenders reparten folletos en las colas de la frontera animando a denunciar a España ante las autoridades europeas por unos controles que consideran humillantes y dañinos para los derechos humanos. Además han estado detrás de muchos de los incidentes de insultos a la Guardia civil y Policia Nacional.

La afinidad de Araújo con los radicales gibraltareños explica las posiciones de la polémica alcaldesa que acusa al gobierno español de "dictatorial" por atentar contra los derechos humanos por los controles minuciosos. Araújo calificó de "inhumanos e impropios de un gobierno europeo" dichos controles. Unas declaraciones que causaron "sorpresa e indignación" en el ejecutivo español.

La afinidad de Araújo con los radicales gibraltareños también explicaría el silencio de la alcaldesa ante el lanzamiento ilegal de hormigones y el consiguiente daño medioambiental y para los pescadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.