Quantcast

España

España prohíbe que Gibraltar siga metiendo rocas por la frontera: colas de dos horas en la mañana del sábado

Así estaba la entrada a Gibraltar desde La Línea de la Concepción este sábado

La Dirección General de Aduanas de España ha dado este sábado orden de que se paralice la entrada de roca de escollera en Gibraltar, a raíz de varias denuncias ante la Fiscalía de Medio Ambiente y la Guardia Civil por la colocación de bloques de hormigón en la bahía de Algeciras. Fuentes administrativas han indicado que la orden se ha producido tras las denuncias presentadas por la Asociación de Armadores Productores de Algeciras (Cádiz) y las Cofradías de pescadores de La Línea y Algeciras.

Su denuncia se refiere a un presunto delito contra los recursos naturales, que han presentado ante varias instancias. Los denunciantes esgrimen que la construcción del espigón que lleva a cabo Gibraltar puede dañar el ecosistema y determinadas especies protegidas. Esta decisión se produce tras la inspección bajo el mar llevada a cabo ayer por buzos especialistas de la Guardia Civil en torno a los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar en la Bahía de Algeciras.

Colas de 2 horas

Por otra parte, los accesos a Gibraltar han vuelto a colapsarse esta mañana hasta formarse colas de dos horas por la intensificación de los controles policiales en la frontera, situación derivada del conflicto diplomático entre España y la colonia, y por la mayor afluencia de vehículos en fin de semana. Según han confirmado a Efe fuentes policiales, las colas han comenzado a producirse desde primeras horas de la mañana, tanto en la entrada como en la salida del Peñón, registrándose las mayores retenciones entre las 10.00 y las 12.30 horas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.