Quantcast

España

Detenidos tres pescadores españoles en el Peñón por contrabando de tabaco

La Policía de Gibraltar ha detenido la madrugada del miércoles a seis personas, tres ciudadanos españoles que navegaban a bordo del buque pesquero 'San Francisco' y tres 'llanitos', durante una operación contra el tráfico ilegal de tabaco.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno gibraltareño, los ciudadanos españoles -de 46, 49 y 51 años, todos residentes de La Línea (Cádiz)- han sido arrestados en torno a las 4.00 de la madrugada a bordo del barco pesquero 'San Francisco' cuando este se encontraba junto a 'Catalan Bay'.

Por su parte, los tres ciudadanos gibraltareños -dos de los cuales tienen 38 años y el tercero tiene 42-, han sido arrestados en la playa, concretamente en 'Catalan Bay'. Los seis detenidos permanecen bajo custodia policial mientras se desarrollan las investigaciones.

Gibraltar ha apuntado que además del pesquero ha sido interceptada una segunda embarcación de remos "a la espera de que se siga investigando".

El Gobierno de Gibraltar ha señalado que este barco pesquero "aparecía en la información aportada previamente por la Guardia Civil a la Policía Real de Gibraltar porque se sospechaba que había participado en actividades ilegales dentro de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar".

Finalmente, precisan que estas detenciones "no están relacionadas con ninguna cuestión referente a la legislación sobre pesca o medio ambiente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.