Quantcast

España

El fin de semana se inicia con largas colas para acceder al Peñón de Gibraltar

Albares acelera en busca de avances concretos en la negociación sobre Gibraltar
Policía española y de Gibraltar en la frontera cuyo acceso al peñón ha vuelto a verse afectado un día mas por largas colas de vehículos.

Este sábado se presenta intenso en los accesos y salidas a Gibraltar, ya que desde primera hora de la mañana se puede apreciar una importante cola de vehículos que esperan en La Línea de la Concepción (Cádiz), para entrar al Peñón. La mayoría de ellos son turistas que, pese a la información que reciben y a la situación que se vive en la colonia, insisten en acceder a la colonia británica.

Fuentes conocedoras del conflicto consultadas por Europa Press han indicado que "todo sigue igual", es decir, controles exhaustivos por parte de la Policía Nacional y Guardia Civil, que se repetirán a lo largo de la jornada.

Asimismo, han recordado que aún sin el conflicto diplomático abierto entre España y Reino Unido, los fines de semana de verano "suelen existir esperas importantes para entrar al Peñón", aunque obviamente, hay medidas para agilizar el tránsito o ralentizarlo, dependiendo del momento político que se viva. "Obviamente ahora todo el mundo sabe lo que pasa", apuntan las citadas fuentes.

La tensión sigue aumentando y el sábado se presenta especialmente intenso, ya que la masiva afluencia de visitantes a la colonia puede provocar "largas colas" que podrían acabar con la paciencia de los conductores.

Asimismo, los pescadores siguen ultimando detalles de la concentración que realizarán este domingo, en principio, en pleno Estrecho y con el objetivo de mostrar, en el caladero que rodea el Peñón, su malestar por no poder faenar debido a los bloques de hormigón que arrojó el gobierno de la Roca al mar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.