España

Requena critica a la Generalitat catalana por incluir sus embutidos como alimentos de los ‘Països Catalans’

El Ayuntamiento de esta localidad valenciana presenta una queja formal ante Puigdemont por la información de la página web del Govern catalán que incluye estos alimentos en el ámbito cultural catalanista. 

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat. EFE

La polémica gastronómica con sabrosos matices políticos está servida este verano. El Ayuntamiento de Requena, localidad del interior valenciano, ha exigido formalmente a la Generalitat catalana que rectifique una información que aparece en su página web oficial sobre los alimentos incluidos en el ámbito de los Països Catalans, el territorio cultural que los nacionalistas consideran su patria. En concreto, el consistorio de la localidad valenciana pide a Puigdemont que retire la mención al origen catalán de los embutidos de esta localidad. 

En una carta publicada en la web del ayuntamiento se exige "la inmediata rectificación del error cometido, retirándose con ello cualquier referencia del supuesto origen o carácter catalán de estos productos de la página web oficial de la Generalitat de Catalunya, puesto que es una apropiación indebida del patrimonio vitivinícola y gastronómico local y comarcal, que ninguna relación tiene con Cataluña". 

Además, el consistorio (gobernando en minoría por el PSOE) y la Asociación del Embutido Artesano y de Calidad de la localidad -promotora de esta queja oficial- aseguran que se "mantendrán firmes" en la defensa de "nuestros productos autóctonos". De momento, la web de la Generalitat no ha rectificado la información ni ha hecho mención alguna a la polémica.

En declaraciones a Libertad Digital, la concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Requena, María José Arroyo Pardo, ha dicho que enviaron hace unos días una notificación para que el Govern rectificara, "pero no han obtenido respuesta".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba