Quantcast

España

La Generalitat valenciana pagó 380.000 euros a Nóos y devolvió 123 facturas por 2 millones

La ex subsecretaria de Presidencia de la Generalitat Isabel Villalonga autorizó el pago de 380.000 euros al Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin, por un informe sobre la celebración de los llamados Juegos Europeos en Valencia, y le devolvió 123 facturas por dos millones que no estimó justificadas.

Así lo contó en una declaración que prestó la pasada semana ante la Fiscalía, en la que compareció bajo una imputación "policial" para poder recibir asistencia letrada, según han informado fuentes de cercanas a la investigación.

Según relató Villalonga, que actualmente es funcionaria de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, siendo subsecretaria de Presidencia de la Generalitat autorizó el pago de 380.000 euros al instituto presidido por Iñaki Urdangarin por un estudio para organizar en Valencia una competición inédita llamada Juegos Europeos, que finalmente no se llegó a celebrar.

Preguntada hoy al respecto en rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha asegurado que mantendrá a Villalonga en su puesto, porque no hay imputación judicial y porque confía "en su integridad sin ningún tipo de matiz".

El pago realizado por Villalonga, según las fuentes consultadas, está justificado y auditado.

En su declaración al Ministerio Público, Villalonga explicó además que devolvió 123 facturas al Instituto Nóos que sumaban un importe cercano a los dos millones de euros, al considerar que su pago no estaba debidamente justificado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.