Quantcast

España

La Generalitat usará el centro de Roures para ofrecer ruedas de prensa

Jaume Roures, con un premio Platino 2017.

Los altos cargos de la Generalitat ofrecerán ruedas de prensa para explicar el operativo del 1 de octubre desde el centro del grupo Mediapro, presidido por el empresario Jaume Roures, donde los periodistas deben abonar 10 euros diarios por entrar y utilizar las instalaciones. 

La Generalitat de Cataluña no ha habilitado ningún local público desde el que los informadores pueden trabajar y remite a dos centros de prensa externos al Govern. Desde el espacio de Mediapro, ubicado en la Diagonal de Barcelona, hablarán este viernes a las 12 horas el vicepresident de la Generalitat; Oriol Junqueras; el conseller de Presidència, Jordi Turull; y el conseller de Exteriores, Raül Romeva para "explicar el dispositivo de la jornada del referéndum del 1 de octubre". 

La empresa de Roures afirmó poner su centro de prensa a disposición de "todos los representantes políticos que quieran comparecer ante los medios de comunicación durante los días que esté abierto". También hay una rueda de prensa convocada este viernes a las 16 horas del conseller de Justicia, Carles Mundó, para hablar "sobre la legalidad de las acciones del referéndum del 1 de octubre".

Desde el Gobierno catalán consideran "probable" que el Palau de la Generalitat "acoja alguna declaración institucional o algún otro contacto informativo durante el fin de semana", aunque derivan al espacio de Mediapro y ofrecen como alternativa el espacio de prensa del Colegio de Periodistas de Cataluña ubicado en La Rambla. Este último está coordinado por las entidades soberanistas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.