AVE

La Generalitat exige a Fomento datos sobre las averías del AVE Castellón-Madrid

Tras la avería del mismo día de la inauguración, en la que Rajoy estaba dentro del tren, ayer se produjo otra que afectó a cerca de 50 viajeros

AVE Castellón-Madrid
AVE Castellón-Madrid EFE

La Conselleria de Obras Públicas exigirá al Ministerio de Fomento que informe de forma "completa y detallada" sobre las averías registradas en la línea férrea de alta velocidad Castellón-Madrid y si estas incidencias son "aisladas o tienen que ver con decisiones erróneas".

Así lo ha anunciado en un comunicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, tras la avería de ayer a las siete de la mañana que obligó a los cerca de 50 viajeros afectados a tomar un Cercanías hasta Valencia y desde allí, subirse a otro AVE hasta Madrid.

Según el director general, "la demanda del AVE es muy sensible a su fiabilidad y de momento no está siendo demasiado fiable, y eso nos preocupa", ante lo cual ha añadido: "Necesitamos tener un AVE fiable, necesitamos poder confiar en el AVE y tener un servicio eficaz y eficiente".

Fomento tiene que explicar, a juicio de Domingo, "qué está pasando realmente y si hay algún tipo de problema que esté afectando al correcto funcionamiento de la infraestructura", y ha recordado que estos trenes, además, deben funcionar con normalidad y sin afectar al servicio de Cercanías.

Ante la segunda avería registrada ayer en esa línea férrea, tras la primera que se produjo el mismo día de la inauguración, Domingo se plantea "si el Gobierno de España dedica a los valencianos toda la atención" que estos se merecen.

También se ha preguntado si estas averías son "aisladas o son consecuencia de las decisiones erróneas y equivocadas que ha ido tomando el Ministerio de Fomento en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba