Quantcast

España

Gas Natural corta la luz a varios edificios de la Generalitat valenciana por impago

Dependencias de la Generalitat valenciana se han quedado este martes sin luz tras un corte de suministro ordenado este martes por Gas Natural Fenosa, empresa comercializadora del servicio, según han confirmado distintas fuentes consultadas por Europa Press. Iberdrola, que es la empresa distribuidora, ha confirmado la orden recibida de cortar la luz en distintos edificios del Consell, sin especificar los motivos.

Aunque no se han precisado las razones de la decisión, la diputada de EUPV en las Corts Marina Albiol, en un comunicado, ha alertado de "amenazas" de cortes de luz en la Conselleria de Sanidad y ha lamentado que "la nefasta política" del PP "haya dejado la caja vacía hasta el punto de no tener ni para pagar la luz". Fuentes de la Generalitat han confirmado a Europa Press que se ha producido un corte de suministro en las sedes de las Consellerias de Agricultura y Bienestar Social y en la Biblioteca Valenciana, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, aunque no han precisado los motivos de la suspensión del servicio.

En todo caso, han apuntado que ya se ha restablecido el servicio durante la mañana en la Bibliteca Valenciana -que había quedado interrumpido sobre las 13.00 horas- mientras que esperan que en la tarde de este martes quede recuperado en un cien por cien el resto del servicio afectado en las otras dependencias autonómicas. Iberdrola, empresa distribuidora, ha confirmado a Europa Press que han recibido la orden de Gas Natural Fenosa para cortar la luz en distintas dependencias de la Generalitat, cuya lista no ha pormenorizado. Fuentes de la eléctrica han señalado que la Generalitat tiene contratado el servicio de luz con Gas Natural Fenosa, que es la comercializadora, mientras que la compañía ha actuado por la orden recibida para cortar el servicio, sin precisar los motivos.

La diputada de EUPV en las Corts, Marina Albiol, ha advertido este martes de la existencia de "amenazas" de cortes de luz en la Conselleria de Sanidad por la situación financiera de la Generalitat que, según ha dicho, no tiene "ni para pagar la luz". La parlamentaria autonómica ha registrado una petición de comparecencia del conseller Luis Rosado en la cámara para que explique la situación, si bien desde la Generalitat se ha negado que el corte de luz haya afectado a dependencias de la administración sanitaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.