Elecciones 10-N Vox, el gran triunfador de la noche, no consigue escaño por Galicia

Allí los de Alberto Núñez-Feijóo reconquista la condición de fuerza más votada en Galicia en las elecciones generales de este domingo

El líder de Vox, Santiago Abascal,  el 10-N
El líder de Vox, Santiago Abascal, el 10-N EFE

En las elecciones generales de este domingo, 10 de noviembre, ha dejado a un claro vencedor. El PSOE ha conseguido 120 escaños. Pero otra formación puede considerarse la ganadora moral. Vox, el partido de ultraderecha, ha conseguido 52 escaños, 28 más que en los comicios de abril.

Sin embargo, la formación de Santiago Abascal sigue sin poder penetrar en Galicia, feudo tradicional del Partido Popular. 

Allí los de Alberto Núñez-Feijóo reconquista la condición de fuerza más votada en Galicia en las elecciones generales de este domingo, pero empata a 10 escaños con el PSOE, partido al cual le saca una escasa ventaja de casi dos puntos.

Por su parte, el BNG logra volver al Congreso con un diputado, mientras que En Común-Unidas Podemos retiene las dos plazas a las que había retrocedido el 28 de abril. Por su parte, Ciudadanos vuelve a perder las dos actas que había obtenido.

Escaños-porcentaje por partido

PP 10-33,16%.

PSOE 10-31,23%.

UnidasPodemos 2-12,01%.

BNG 1-8,05%.

Vox 0-7,73%.

Ciudadanos 0-4,11%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba