Quantcast

España

Detienen por narcotráfico al antiguo miembro de los GAL Michel Domínguez

Fotografía de archivo del expolicía Michel Domínguez llegando al Centro de Inserción Social (CIS) de la prisión de Valdemoro.

Las fuerzas de seguridad han detenido por su presunta relación con el narcotráfico al expolicía Michel Domínguez, antiguo miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), responsable de la guerra sucia contra ETA.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado a Efe el arresto de Domínguez y que se produjo el pasado viernes en Barcelona. Las fuentes han señalado que Domínguez viajaba solo cuando fue detenido en la estación de trenes de Sants, en Barcelona, y que no tenía en ese momento estupefacientes en su poder, aunque se le acusa, han agregado, de un delito contra la salud pública.

Domínguez ha comparecido para prestar declaración en la mañana de este lunes en el juzgado de instrucción número 19 de Barcelona, tras lo cual el juez ha ordenado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

Domínguez, junto a su superior José Amedo, fueron los rostros más conocidos de la guerra sucia contra ETA, por la que resultó condenado en 1991 -llevaba en prisión desde 1988- a 108 de cárcel por seis asesinatos frustrados y un delito de asociación de malhechores.

Posteriormente, en 1998, el Tribunal Supremo le condenó a otros dos años, cuatro meses y un día de prisión por el secuestro de Segundo Marey. A finales de ese mismo año pasó al régimen abierto por acumulación de condenas y, dos años después, en el 2000, salió definitivamente de la cárcel.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.