Tiempo El fuerte oleaje y las nevadas ponen en alerta a 12 comunidades

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales

Activan alertas por fuerte oleaje.
Activan alertas por fuerte oleaje. Cabalar

La llegada de un frente frío a la península pone este jueves en alerta a veinticinco provincias de doce comunidades por nieve y por fuerte oleaje que alcanzará los 5/6 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)en su página web.

Galicia tiene aviso naranja (riesgo importante) en A Coruña por olas entre los 5 y 6 metros y amarillo en Pontevedra por oleaje entre 4/5 metros; Lugo y Orense están en alerta amarillapor nieve que dejará 5 centímetros de espesor en torno a los 800 metros de altitud, y de 15 centímetros a partir de los 1.000 metros.

Las comunidades de la fachada cantábrica, Navarra, Asturias, Cantabria y las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco), tienen activado el aviso amarillo por oleaje que alcanzará entre los 4 y 5 metros o por nevadas que dejarán un espesor entre 5 y 8 centímetros en torno a los 800 metros de altitud y superiores a 15 centímetros por encima de los 1.000 metros.

En La Rioja se mantiene la alerta amarilla por nevadas por encima de 1.200 metros bajando a 700 metros; la Aemet alerta de que por debajo de 1,200 metros la acumulación será menor de 10 centímetros y por encima pueden ser mayores.

Madrid está con aviso amarillo por nieve en la sierra que dejará una precipitación de 5 centímetros por encima de los 1.200/1.300 metros mientras que en altitudes superiores a los 1.500 metros se pueden acumular entre 15 y 20 centímetros.

Toda Castilla y León, salvo la provincia de Valladolid, está con alerta amarilla por nieve en una cota cercana a los 1.200 metros bajando a 800 metros y que dejará en torno a 8/10 centímetros de espesor en 24 horas; las acumulaciones por debajo de 1.200 metros serán menores de 10 centímetros y por encima pueden ser mayores.

La Agencia de Meteorología avisa de que en las ciudades de Ávila, Soria y Segovia la nieve puede alcanzar 4 centímetros.

Las provincias de Almería y Granada (Andalucía), Huesca (Aragón) Albacete y Guadalajara (Castilla La-Mancha), las islas de El Hierro y Tenerife (Canarias) y la ciudad de Melilla tienen aviso amarillo por nieve o mala mar.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba