Quantcast

España

El Frente Cívico de Anguita podrá interrogar a la infanta Cristina por el 'caso Nóos'

Julio Anguita, excoordinador de IU y miembro del Frente Cívico ‘Somos Mayoría’

Lo solicitaron la semana pasada y este jueves ya es un hecho. El exlíder de Izquierda Unida Julio Anguita podrá interrogar a la infanta Cristina en el marco del 'caso Nóos' después de que el juez José Castro haya accedido a que la asociación Frente Cívico "Somos Mayoría" (FCSM) se persone como acusación popular en la causa por la que la hija del Rey declarará en calidad de imputada el próximo 8 de febrero. 

Según han informado fuentes judiciales, Castro ha dictado este jueves una providencia en la que admite que el FCSM se incorpore al proceso como acusación popular, una condición con la que ya cuenta el sindicato Manos Limpias, el mismo organismo que este miércoles se manifestaba en contra de que el colectivo promovido por Anguita pudiera estar en esa igualdad de condiciones. 

Las acusaciones de Manos Limpias al Frente Cívico de intentar "sacar rendimiento mediático, ajeno al procedimiento jurídico, dada la trascendencia del caso" no han evitado que el juez Castro admita la acusación del Frente Cívico. 

Tampoco lo impidió cuando Iñaki Urdangarin empleó ese msimo argumento contra el sindicato. Su abogado, Mario Pascual Vives, presentó un escrito al juez Castro en el que reprochaba al sindicato lo que definía como “lanzar ataques espurios” contra el Duque de Palma y la Familia Real y pedía al magistrado una "llamada al orden" por vulnerar el principio de "respeto". El juez desestimó entonces la petición y lo ha vuelto a hacer ahora. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.