España

Paesa, el exespía que ayudó a huir a Luis Roldán, también registró empresas con Mossack Fonseca

El exagente del Ministerio del Interior registró otras seis sociedades en Panamá con el nombre de Francisco P. Sánchez (su falsa identidad) a lo largo de un año y medio. La administradora de estas sociedades era Beatriz García Paesa, su sobrina.

Fernando Paesa en una fotografía de archivo.
Fernando Paesa en una fotografía de archivo. Efe

El exagente del Ministerio del Interior, Francisco Paesa, que ayudó a huir al exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán, registró varias empresa a través del despacho de Mossack Fonseca, clave en los conocidos como Papeles de Panamá. La sociedad Regus Assets se formalizó en 1998 a nombre de Paesa o con otros pseudónimos y se mantuvieron operativas hasta 2005, según La Sexta.

Paesa registró otras seis sociedades con el nombre de Francisco P. Sánchez (su identidad falsa) a lo largo de un año y medio. La administradora de estas sociedades era Beatriz García Paesa, su sobrina. En 2005 Mossack Fonseca fue informado de quién era el verdadero titular y fue entonces cuando Paesa renunció.

Los papeles de Panamá, la mayor filtración periodística de la Historia, salpica a 140 políticos y funcionarios de todo el mundo, entre ellos una docena de mandatarios, como el presidente ruso, Vladimir Putin, el argentino Mauricio Macri, el rey de Arabia Saudí, el presidente de Ucrania y el primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, que este martes mismo ha presentado su dimisión.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba