Quantcast

España

El retoque en imprenta del pequeño Nicolás: falsificó informes de CNI, Zarzuela y Moncloa

Una de las fotografías que ha facilitado 'Fran', en la que aparece junto a Arturo Fernández

Las 'hazañas del pequeño Nicolás' siguen ocupando espacio en los medios prácticamente cada semana. Las últimas pruebas que echarían por tierra su versión de "emisario" de algunas instituciones son unos informes del Centro Nacional de Inteligencia, Zarzuela y Vicepresidencia del Gobierno que el joven habría falsificado para llevar adelante sus presuntas estafas, según publica este viernes el diario El Mundo. 

Tres de estos documentos falsos serían dosieres del CNI que le valían a 'Fran' para consumar sus labores de tráfico de influencias o llevar a cabo sus presuntas estafas, llegando a veces incluso a cobrar comisiones a empresarios que se creían la versión del joven y que sin embargo no tomaron medidas ante la vergüenza que supondría revelar que habían mordido el anzuelo. Alguno llegó a pagar al joven 120.000 euros por unas tareas de intermediación que en la mayoría de los casos ni siquiera llevó a cabo o fueron del todo infructuosas. 

También llegó el 'pequeño Nicolás a exigir dos millones de euros al hijo del expresidente del FC Barcelona, José Luis Núñez, por tramitar su indulto tras ser condenado a dos años y dos meses de prisión por sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en sus inspecciones. 'Fran' aseguró que podía lograr el indulto, y para ello trucó tres informes de Vicepresidencia del Gobierno. Tanto el expresidente barcelonista como su hijo desconfiaron de los mismos por ser "una burda alteración" de un documento público y rechazaron la ayuda del joven. Ambos terminaron ingresando en prisión el pasado mes de noviembre, aunque confían en que el indulto que se ha planteado ante el Ministerio de Justicia se resuelva, esta vez sí, favorablemente. 

Respecto a la Casa Real el 'pequeño Nicolás' también quiso hacer alarde de una estrecha relación con sus miembros, para lo que amañó informes del mismo modo que había hecho con otras instituciones. Él mismo fabricaba sobres en su casa madrileña con el logo del CNI, Zarzuela y Vicepresidencia del Gobierno, llegando incluso a trasplantar la firma de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría a informes y cartas, según recoge el diario. Estas falsificaciones las llevaba luego a una de las sucursales de reprografía digital Work Center, donde aseguraban desconocer las intenciones de 'Fran'. 

Mientras el joven parece haber empezado a mostrar las pruebas que corrobarían las declaraciones que lleva casi un mes haciendo, como la confesión el pasado sábado de que había cobrado por poner en contacto a empresas con el secretario de Estado de Comercio, algunas de ellas empiezan a desmoronarse dejando al descubierto su modus operandi. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.