Quantcast

España

El 'pequeño Nicolás' rompió a llorar ante el juez: "Me han engañado"

El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha decretado secretas las actuaciones sobre el joven Francisco Nicolás G.I., han informado fuentes de su defensa. Uno de los letrados que defiende al pequeño Nicolás, como ya se le conoce, ha explicado que, tras la puesta en libertad del joven el pasado viernes, su bufete se personó en la causa y este martes acudieron al juzgado para tener acceso a las diligencias, momento en el que les han comunicado que se había decretado el secreto de las actuaciones.

El joven declaró tras su arresto ante la Policía durante siete horas asistido por un abogado de oficio, sin que sus letrados actuales hayan tenido acceso a esa declaración policial.

Sí le asistieron durante su declaración ante la juez que estaba de guardia el pasado viernes -la titular del Juzgado de Instrucción 24 de Madrid-, en una comparecencia que no fue muy larga y en la que el detenido se derrumbó cuando vio que el juez pedía medidas cautelares contra él. "A mí me la han liado. Me han engañado", dijo Francisco Nicolás, rompiendo a llorar, según sus letrados.

La jueza acordó su libertad provisional sin fianza, pero obligándole a comunicar al Juzgado cambios de domicilio, entregar el pasaporte y no abandonar España. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.