Quantcast

España

Francisco Granados vuelve a Société Générale tras meses de negociación con el banco

Francisco Granados en una comparecencia en la sede de la Comunidad de Madrid

El senador del PP, Francisco Granados, todavía no ha presentado su dimisión pero ya ha gestionado su vuelta a la banca de inversión. Granados se incorporará a Société Générale, según han confirmado a Vozpópuli fuentes de su entorno, tras meses de negociación con la entidad francesa, en la que Granados ya trabajó como broker hasta 1995. La entidad no ha confirmado oficialmente su regreso ni el departamento al que se incorporará aunque las mismas fuentes descartan que vuelva a la actividad de negociación de valores o brokerage.

Granados vuelve a una firma en la que mantiene una estrecha amistad con su director nacional para España, Donato González-Sánchez, bajo cuya supervisión trabajará de forma directa y con su su director de mercado de capitales, Antonio Carranceja. Société Générale no ha confirmado la incorporación oficialmente.

Las autoridades suizas informaron a Francisco Granados hace meses de que iba a remitir a España información sobre las cuentas siguiendo un protocolo habitual en todas las investigaciones e intercambios de información entre países, afirman fuentes de esa investigación. La entidad, sin embargo, no ha aclarado si la negociación con el senador del PP comenzó antes o después de que Granados conociera esa investigación.


Société Générale pagó a Granados

El senador del PP ha justificado, precisamente, en su antigua actividad profesional la cuenta que mantuvo abierta en Suiza y que --según afirma-- cerró en el año 2000, un año después de ser elegido alcalde de Valdemoro, en Madrid. En ella llegó a disponer de 1,5 millones de euros.

"Todos mis ingresos y patrimonio están declarados ante la Hacienda Pública española", afirma Granados

Fuentes del sector de la banca de inversión reconocen que era habitual en aquellas fechas que las entidades pagaran a sus ejecutivos en cuentas en Suiza para burlar la tributación en España. Sin embargo, en el caso de Granados esa práctica choca con el hecho de que sus ingresos no se produjeron en una cuenta de la propia entidad francesa en Suiza sino en la de su competencia, BNP Paribas.

En cualquier caso, la Agencia Tributaria está investigando ya esa cuenta ante las sospechas de que pueda haberse producido un fraude fiscal que superaría los 120.000 euros que constituyen delito.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.