Quantcast

España

Granados declara al Senado ser dueño de 4 casas, 4 garajes, una finca y 510.000 euros en efectivo

Francisco Granados, senador del PP, en una reunión de la Ejecutiva del PP regional

El senador del Partido Popular, Francisco Granados, es dueño de cuatro casas, cuatro garajes y una finca. Es lo que declaró al comienzo de la nueva legislatura a la Cámara Alta quien fue número dos de Esperanza Aguirre. Granados declara, además, ser dueño de dos vehículos (un Volskwagen Touran y una Suzuki Burgman de 125 CC) y disponer, además, de 510.000 euros en efectivo por los que obtiene unos intereses que rondan los 15.000 euros anuales. 

La declaración de bienes que remitió al Senado recoge que es titular de dos depósitos de cuentas corrientes y dos depósitos a plazo fijo, además de un plan de pensiones por una cuantía no especificada. En ningún momento reconoce la existencia de ninguna cuenta en Suiza donde, según el diario El Mundo, llegó a disponer de más de un millón y medio de euros hasta el año 2009. 

Entre sus pasivos, Granados sólo reconoce un crédito hipotecario de 330.000 euros firmado en el año 2007 y del que todavía tiene 275.000 euros pendientes de pago. 

La oposición sospecha de una "amnistía fiscal"

El senador popular ingresó en dietas por asistir a la Asamblea General de Caja Madrid un total de 108.840,67 euros y declaró que sus depósitos bancarios le permitieron devengar 14.902,75 euros en intereses. En total, su declaración ante Hacienda le salió a pagar 34.688,34 euros, según Granados que afirmó en un comunicado que "todos mis ingresos y patrimonio están declarados ante la Hacienda Pública española". En su comunicado, Granados reconoce que tuvo una cuenta en Suiza como consecuencia de su "actividad profesional" como broker de Société Generale hasta un año después de ser elegido alcalde de Valdemoro en 1999. Granados asegura que cerró esa cuenta un año después, en el año 2000, aunque afirma que "durante mis años de actividad política no he mantenido ninguna cuenta abierta en el extranjero". 

"Todos mis ingresos y patrimonio están declarados ante la Hacienda Pública española", afirma Granados

El Partido Socialista ha pedido explicaciones ya no sólo al senador sino también al Ejecutivo al que pregunta si Francisco Granados o alguna sociedad participada por él mismo se han acogido a la amnistía fiscal. El portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, registró anoche esa pregunta ante la sospecha de que el millón y medio de euros que esa cuenta suiza registró en su fundación pudiera haber sido regularizado con la llamada declaración tributaria especial de Cristóbal Montoro. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.