España

Granados se compara con Rato y Urdangarin en una carta desde prisión: "Tienen dinero en paraísos y están en la calle"

"No me permiten ni pagar la hipoteca, y no les importa si me cortan la luz o el gas o si mis hijas pueden seguir estudiando", se queja el que fuera consejero de Presidencia del Gobierno madrileño y hombre fuerte de Aguirre en el PP regional.

Granados es trasladado en un coche de la Guardia Civil poco después de ser detenido.
Granados es trasladado en un coche de la Guardia Civil poco después de ser detenido. EFE

Francisco Granados, encarcelado desde hace un año por su participación en la llamada trama Púnica de corrupción municipal y autonómica, se compara en una carta escrita desde su celda con otros ilustres corruptos que, a pesar sus tropelías no están entre rejas. "Rato, Urdangarin, Olivas, Blesa... Todos tienen probado dinero en paraísos y están en la calle. El juez sabe que yo no lo tengo y estoy aquí", asegura en la misiva enviada a El País el ex consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y antiguo hombre fuerte de Esperanza Aguirre en el PP regional.

"Hazte cargo de mi situación y de que, a veces, necesito 'descargarme' un poco", se justifica Granados

Granados admite haber tenido una cuenta en Suiza, algo que ya ha reconocido en anteriores ocasiones, y precisa que cuando quiso cerrarla -al no sentirse "cómodo", asegura- el banco no le dio "otra solución que transferir el dinero a otro sitio, pero nada de cerrar y devolverme mi dinero". "Así aparece mi relación en esta historia con David Marjaliza. Le conocía desde hace años, sabía que él estaba interesado y le cedí mi cuenta (tercer y último error)", asegura el que fuera dirigente del PP en Madrid.

"No me permiten ni pagar la hipoteca, y no les importa si me cortan la luz o el gas o si mis hijas pueden seguir estudiando", se queja Granados, que afirma que su familia vive de lo que su madre y sus suegros les dan. Y asegura, con victimismo, que "la fiscalía y el juez tienen la obligación de explicar a la sociedad los motivos que les han llevado a esas decisiones".

"No te aburro más. Perdona la extensión, pero hazte cargo de mi situación y de que, a veces, necesito 'descargarme' un poco", concluye el escrito.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba