Quantcast

España

La cara dura de Granados: "Como yo soy parte del trigo, que la parte de la paja desaparezca nos va a encantar"

Francisco Granados en un momento de la entrevista

"Es malísimo para el país en su conjunto que con cada cosa que salga ya se le condene a uno, que ante cualquier mínima información a uno se le crucifique. Pero no culpo a los medios, cumplís un papel fundamental dentro de un estado democrático como el nuestro. No sólo no me molesta la información sino que me encanta, porque así vamos a poder separar el polvo o el trigo de la paja. Como yo soy parte del trigo, que la paja desaparezca, que todos estos sinvergüenzas esaparezcan cuanto antes a todos los demás, que somos la inmensa mayoría, todo esto nos va a encantar", decía Francisco Granados en una entrevista en LaSexta Noche en 2013, antes de conocerse que tenía cuentas de dinero en Suiza. 

El que fuera mano derecha de Esperanza Aguirre se mostraba enérgico contra la corrupción en su partido en un momento en que el escándalo Bárcenas seguía acaparando titulares, así como la ministra Ana Mato seguía ante los focos salpicada de lleno por la trama Gürtel y la sospecha de haber cobrado en negro se esparcía por los cargos del Partido Popular. "¿Cómo demuestro que no me han dado un sobre hace 10 años? A mí no me han dado nunca un sobre, no lo he visto jamás, nunca he cobrado ni en negro ni en blanco de mi partido, he vivido siempre de mi sueldo de diputado, de consejero o cuando trabajaba en el banco. A mí como esto me suena a aurora boreal pues no me cuestiono absolutamente nada. ¿Qué más se puede hacer contra esto? ¿Una foto en vivo de las 24 horas del día de los últimos 10 años para comprobar que no nos han dado nada?", preguntaba irónico Granados. 

En aquel entonces el exconsejero decía que el presidente del Gobierno había hecho lo que tenía que hacer para aumentar la transparencia económica, poniendo en marcha una auditoría que luego daría a conocer a la opinión pública. Aseguraba, incluso, que las cuentas del Partido Popular eran transparentes y ponía la mano en el fuego porque Rajoy no había cobrado en negro. 

El colmo de la desfachatez de su discurso, con la información que ha salido a la luz meses después, llega cuando dice entender la indignación generalizada de la gente que, en una situación económica muy seria que les lleva a pasarlo muy mal y que mientras se les está pidiendo muchos esfuerzos están viendo cómo cuatro sinvergüenzas se llevan el dinero público a su casa, "de todos los partidos, porque esto de la corrupción no entiende de partidos políticos. Entiendo que la gente está muy indignada, todos tenemos en nuestras familias alguien que está en paro, que lo están pasando mal, y es malísimo que se esté sembrando la duda sobre las personas porque hay miles de concejales y diputados dedicados a esto que lo hacen con honestidad y es malo sembrar la duda permanentemente. Estoy de acuerdo en que ha llegado el momento de hacer el ejercicio de transparencia y poner la información a disposición de los ciudadanos. Hasta hoy hemos cumplido a rajatabla todo lo que se nos ha pedido, y a partir de ahora el triple de transparencia, pero no sembremos la duda de que nosotros nos estemos escondiendo una cosa que deberíamos enseñar", decía poco antes de saberse que tenía una cuenta con dinero oculto en Suiza. Este lunes se conocía, además de su detención, la existencia de una segunda cuenta "escondida". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.