Quantcast

España

Primeras dimisiones por la 'Púnica': el jefe de informática del gobierno madrileño y el alcalde de Parla

El socialista José María Fraile ha presentado su dimisión como alcalde de Parla horas después de abonar la fianza de 60.000 euros para eludir la cárcel tras ser detenido en el marco de la Operación Púnica. El socialista ha acudido este viernes al Ayuntamiento a recoger sus pertenencias. En los próximos diez días se convocará un Pleno para dar cuenta de la dimisión. Después, deberá celebrarse otro Pleno para aprobar el nombramiento del próximo alcalde de Parla.

El ya exregidor, que también ha presentado su renuncia al cargo de secretario general de la Agrupación socialista de Parla, ha acudido a primera hora al Ayuntamiento para agradecer a los miembros del Gobierno local y al personal municipal su trabajo en estos años en los que ha estado al frente de la Alcaldía. Fraile ha destacado que confía en que la Justicia demuestre su inocencia y ha negado cualquier implicación en los hechos de los que se le acusa, ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado.

Otro imputado que ha dejado su cargo esta misma mañana ha sido el consejero delegado de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, que ha presentado su dimisión al Gobierno regional tras haber sido detenido el martes en el marco de la Operación contra la corrupción municipal y autonómica. Según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, Martínez Nicolás ha comunicado al Ejecutivo su decisión de presentar la dimisión, y a partir de hora se pondrá en marcha el proceso para nombrar a su sustituto.

"Nada que temer"

Preguntado por si el Gobierno tiene alguna inquietud por lo que pueda declarar ante el juez el exconsejero Francisco Granados, Victoria ha subrayado que "no hay ningún temor" porque el Ejecutivo no tiene "nada que temer", y ha reiterado la "colaboración total" del Gobierno con la justicia.

Por su parte el alcalde de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas (PP), también ha presentado este viernes su dimisión después de haber sido detenido en el marco de la operación Púnica, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Al frente del Consistorio se ha puesto el primer teniente de alcalde, Esteban Bravo, hasta que se convoque el Pleno extraordinario en el que se elegirá al sucesor de Cubas, que ya aportó la fianza de 60.000 euros para eludir su ingreso en prisión.

El Ayuntamiento de Torrejón de Velasco está funcionando "con normalidad", según fuentes municipales, desde que la Guardia Civil entrase en sus dependencias el pasado lunes en busca de información relativa a la operación Púnica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.