Trama Púnica Granados y Marjaliza, citados a declarar este miércoles en la comisión de investigación de Getafe

El exconsejero madrileño y exdirigente regional del PP, Francisco Granados, en el banquillo de la Audiencia Nacional.
El exconsejero madrileño y exdirigente regional del PP, Francisco Granados, en el banquillo de la Audiencia Nacional. VP

El ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y el constructor David Marjaliza están citados a declarar este miércoles en la comisión de investigación de la trama Púnica en el Ayuntamiento de Getafe.

Entre las 23 comparecencias, que no son obligatorias, figuran también las del exconsejero de Medioambiente de la Comunidad de Madrid Jaime González Taboada; el exalcalde de Getafe Pedro Castro; el alcalde de Móstoles, David Lucas; el excoordinador de IU de Madrid Gregorio Gordo; y diferentes constructores.

Desde el Partido Popular de Getafe han asegurado que durante los mandatos de Pedro Castro se planificaron los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Buenavista, "que se encuentran bajo investigación judicial" y que van a ser abordados ahora en la comisión Púnica de Getafe.

Asimismo, han recordado que, "según se ha publicado en la prensa", un constructor ha confesado que pagó dinero en metálico a cambio de adjudicaciones de parcelas en las que luego se construyeron numerosos bloques de pisos.

"De acuerdo a las informaciones publicadas, las comisiones que pagaban los promotores a los llamados conseguidores oscilaban entre los 3.000 y los 6.000 euros por cada vivienda, que en total suman 10.000 de protección pública y otras 2.000 de renta libre", han subrayado.

Por ello, el PP entiende que las comparecencias "son imprescindibles para aclarar si se han pagado o recibido mordidas" por las viviendas que han sido construidas en los barrios de Los Molinos y Buenavista.

Debido a esta circunstancia, el PP ha destacado que votaron a favor de la comparecencia de todas las personas propuestas por los grupos políticos, "incluso de antiguos ediles de esta formación", como José Luis Vicente Palencia y José Luis Moreno.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba