España

Forcadell y Bassa llegan a la cárcel de Puig de les Basses en Girona

La visita en la prisión catalana está prevista para las 17:30 horas

Imagen de archivo de Carme Forcadell.
Imagen de archivo de Carme Forcadell. Efe

La expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han llegado a la cárcel gerundense de Puig de les Basses, después de abandonar esta mañana la prisión de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid).

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado que visitará este miércoles a las dos políticas presas en la prisión catalana.

Torrent tiene previsto realizar la visita sobre las 17:30 horas y, al salir, comparecer ante los medios de comunicación.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, participará en la marcha a favor de los presos que irá hasta la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde están Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

El traslado

El vehículo con las dos políticas independentistas ha accedido a las 16:15 al interior del centro penitenciario, donde Forcadell y Bassa permanecerán internadas.

Una decena de personas, entre ellas familiares de la exconsellera, se encontraba a las puertas de la cárcel para manifestar su apoyo a ambas y, poco después, se les han sumado otras que habían sido convocadas a las 15:00 horas por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).

La cárcel de Puig de les Basses se inauguró en 2014 y cuenta con más de 700 internos, entre las que se incluyen las 35 ingresadas en el módulo de mujeres.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba